Adriaan den Heijer, nuevo vicepresidente ejecutivo de Air France KLM

Den Heijer, que ha ocupado distintos cargos en KLM, Air France KLM y KLM Cargo, sustituirá a Marcel de Nooijer, que será el nuevo consejero delegado de Transavia.

10/12/2019 a las 22:17 h

Air France KLM ha nombrado a Adriaan den Heijer como nuevo vicepresidente ejecutivo, un cargo que asumirá el 1 de enero de 2020, cuando Marcel de Nooijer abandone este puesto para convertirse en el nuevo consejero delegado de Transavia.

Den Heijer, que compaginará la vicepresidencia con la dirección general de Martinair, ha ocupado distintos cargos en KLM, Air France KLM y KLM Cargo. Hasta ahora, ejercía como vicepresidente senior de Precios e Ingresos, responsabilizándose de la estrategia de precios y de gestión de ingresos del grupo, un puesto que previamente había ejercido en la delegación europea.

Ingeniero industrial por la Universidad de Eindhoven, cuenta con un posgrado en Gestión Financiera por la Universidad de Ámsterdam y ha sido director de la filial de carga en el norte y oeste de Europa entre los años 2000 y 2004, cuando fue elegido como director general en China.

Además, ha sido vicepresidente de Marketing y Gestión de Marca, así como responsable de la filial de servicios terrestres en el aeropuerto de Schiphol, gestionando todo lo relacionado con los pasajeros, equipajes y aviones.

Etiquetado
Lo más leído