Aduanas e impuestos especiales en el sector marítimo

En la convocatoria se debatirá sobre las políticas aduaneras que actualmente afectan a las operaciones del sector marítimo.

27/05/2017 a las 22:24 h

esta profesión está más viva que nunca La convocatoria tiene lugar un año después de la entrada en vigor del Código Aduanero Unificado de la UE.

El Clúster Marítimo Español, CME, convoca un desayuno sobre las aduanas e impuestos especiales en el sector marítimo, en el que se analizarán las política relativas a estos asuntos que afectan a las operaciones del sector.

La convocatoria tiene lugar un año después de la entrada en vigor del Código Aduanero Unificado de la Unión Europea, CAU, y de las normas complementarias que regulan los diversos procedimientos aduaneros.

Esta nueva regulación convierte a las terminales marítimas en almacenes de depósito temporal para las mercancías de fuera de la UE, por lo que son las terminales las responsables de garantizar que todas las mercancías que salen de su instalación cumplen con los requisitos aduaneros pertinentes.

Este documento ha supuesto una importante modificación en materia aduanera, y durante el evento se debatirán sus efectos en el sector del transporte marítimo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Westin Palace, Madrid

Fecha: 30 de mayo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído