Aduanas Pujol Rubió escinde dos áreas de negocio en Haurix Holding

Aduanas Pujol Rubió escinde dos áreas de negocio en Haurix Holding, con efectos también sobre el accionariado de F2 Grup y de Ibercondal.

19/11/2021 a las 0:02 h

Los órganos de gobierno del transitario y agente de aduanas catalán Aduanas Pujol Rubió y de Haurix Holding han dado su visto bueno este 15 de noviembre a la escisión parcial de la primera a favor de la segunda.

En concreto, la operación consiste en el traspaso en bloque y por sucesión universal de dos partes del patrimonio de Aduanas Pujol Rubió que forman sendas unidades económicas

Así pues, por un lado, se escinde la unidad económica encargada de la actividad del negocio inmobiliarioy concretada en las participaciones sociales que Aduanas Pujol Rubió tiene en F2 Grup, que ascienden a un 100% de su capital, y que de este modo pasarán a formar parte del patrominio de Haurix Holding.

De igual manera, por otra parte, Aduanas Pujol Rubió también traspasa a Haurix Holding la unidad económica encargada de la actividad de depósito, almacenamiento y transporte terrestre de toda clase de productos y mercancías, concretada en las acciones de su titularidad en Ibercondal, que suponen 50,10% del capital de esta empresa.

Como consecuencia, y dado que Haurix Holding ya era titular del 49,90% restante de Ibercondal, ahora pasa a ser titular del 100% de su capital social.

Adicionalmente, la escisión parcial aprobada conforme al proyecto de escisión suscrito este 15 de noviembre implica la subrogación de Haurix Holding, por sucesión a título universal, en todos los derechos y obligaciones integrantes de las dos unidades de negocio segregadas.

Por último, a causa de la operación, Aduanas Pujol Rubió ha reducido sus reservas voluntariasen la cuantía necesaria, pero sin reducir su capital social.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído