El de carretillero es uno de los puestos más demandados en la época de Navidad

Aece está trabajando para impulsar la Formación Dual Profesional y evitar la exigencia del carnet C o C1 para conducir carretillas.

La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, Aece, celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2019 la I Convención de Carretilleros, en la que se revisarán en profundidad diversos asuntos de interés para el sector, tras un primer análisis en la Asamblea General realizada en febrero.

Así, en el evento podrá comprobarse el estado de los proyectos en marcha, como la gestión de los alquileres en futuro digital, la matriculación de carretillas o la nueva regulación de la estiba de carretillas elevadoras.

Además, Aece ya está trabajando para impulsar la Formación Dual Profesional, con el objetivo de que los mecánicos lleguen con mejores aptitudes a las empresas, para reducir los tiempos y costes de formación. En este contexto, se pretende evitar la exigencia del carnet C o C1 para conducir carretillas elevadoras.

La Asociación, que ha incorporado a 11 nuevos socios en el mes de febrero, tratará de establecer unos ejes estratégicos para conseguir una mejor interlocución con las administraciones y poder mejorar la competitividad de las empresas asociadas.

Los invitados a la Convención tendrán la posibilidad de asistir a diferentes ponencias y a una mesa de debate sobre temas de actualidad que afectan al sector. El evento finalizará con la entrega del Premio Anual de Aece.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Elba, Madrid
Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2019
Programa: puede descargarlo en este enlace