Aecoc apuesta por la formación 'on-line' durante la crisis sanitaria

Teniendo en cuenta la situación actual, se ha centrado la propuesta en el análisis de las leyes y protocolos de actuación que afectan a los procesos logísticos en la crisis sanitaria.

07/04/2020 a las 22:06 h

El área de Logística de Aecoc ha lanzado siete cursos en formato digital y de forma gratuita, con el objetivo de que sus socios puedan seguir 'on-line' su propuesta formativa durante la crisis sanitaria, con contenidos tanto en directo como en diferido. Teniendo en cuenta la situación actual, se ha centrado la propuesta en el análisis de las leyes y protocolos de actuación que afectan a los procesos logísticos en este contexto.

La primera de estas formaciones, que se ha iniciado el 7 de abril y continuará los días 14 y 21, está dedicada a 'Logística y transporte ante el Covid-19' y pretende dar a conocer los cambios normativos que hacen referencia a la actividad del sector y el protocolo desarrollado por la Asociación para garantizar la protección de transportistas y cargadores en los procesos logísticos.

Además, los socios de Aecoc y las empresas interesadas podrán realizar cursos dedicados a la mejora de sus estrategias, como el de ‘Fundamentos para el transporte de Gran Consumo’ el 22 de abril, en el que se analizarán diferentes herramientas para optimizar la gestión del transporte en la distribución.

Cadena de suministro y sostenibilidad

También destaca el webinar sobre ‘Cómo desarrollar un plan promocional eficiente con visión 360’ el 23 de abril, para mejorar la colaboración entre las áreas de Comercial y Supply Chain, al que se añade el programa ‘Cómo implementar Lean Logistics en la cadena de suministro’, el 27 de abril, que indicará cómo introducir esta filosofía en las organizaciones.

El catálogo de cursos también incluye varios relacionados con la sostenibilidad, como el de ‘Cálculo de la huella de carbono en logística’ el día 20 de abril, o el de ‘Lean&Green, medidas eficaces para la reducción de CO2 en la logística’ el 28 de abril. Finalmente, destaca el de ‘Smart Distribution: retos en la distribución urbana de mercancías’, el 29 de abril, que analizará las tendencias que están condicionando la movilidad de mercancías.

Etiquetado
Lo más leído