Aecoc crea una oficina de proyectos para la gestión de los fondos 'Next Generation'

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores quiere garantizar así que los fondos lleguen al mayor número de empresas, especialmente a las pymes.

16/03/2021 a las 21:18 h

El Consejo Directivo de Aecoc ha aprobado la creación de una oficina de proyectos para la gestión de los fondos europeos Next Generation entre los sectores representados.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores quiere garantizar así que los fondos lleguen al mayor número de empresas, especialmente a las pymes, y se empleen en proyectos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad.

A través de la oficina, impulsará proyectos sectoriales vinculados a su plan estratégico, apoyará iniciativas diseñadas por otras asociaciones y empresas, y coordinará la comunicación con las pymes para que puedan presentar sus proyectos y acceder a los fondos.

La Asociación, con más de 30.000 empresas adscritas, aportará así su visión para tratar de presentar proyectos mancomunados a estos fondos, que les ofrecerán la oportunidad de afrontar nuevos retos mientras contribuyen a la recuperación económica y social del país.

En la actualidad, la Asociación está centrada en la presentación de proyectos destinados a impulsar la digitalización de la cadena de suministro,  la distribución inteligente y la economía circular.

Además, ha colaborado con diversas organizaciones como FIAB en el diseño de otros relacionados con la movilidad sostenible, la reducción de residuos, la sostenibilidad social y alimentaria, y la valorización de los productos agroalimentarios.

Lo más leído