AECOC promueve la calidad en la reutilización de palets en toda la cadena de suministro

La asociación presenta una medida, pionera a nivel mundial, que contribuirá a prevenir defectos y mejorar la gestión de los palets y consensua el criterio de pools, usuarios y empresas de manutención para la elaboración de las nuevas RAL en este ámbito.

08/03/2012 a las 8:36 h

El Comité de Logística de AECOC ha lanzado una nueva línea de actuación en el marco de su Grupo de Trabajo de Gestión de Palets, con el objetivo de estandarizar la calidad de los palets recuperados.

Esta medida contribuirá a prevenir defectos y mejorar la calidad de estos artículos en toda la cadena. En consecuencia, servirá para impulsar su reutilización y reducir el nivel de residuos, al tiempo que mejora la calidad de servicio a los clientes y la seguridad en su transporte y manipulación.

La nueva línea de trabajo culminará con la publicación, el próximo mes de junio, de unas nuevas RAL, Recomendaciones AECOC para la Logística, que incluirán estándares de calidad y buenas prácticas.

Para su elaboración se consensuarán los criterios de calidad en este ámbito de pools, usuarios y empresas de manutención. Para ello, el grupo de trabajo puesto en marcha por la asociación contará con la colaboración de la consultora Miebach y empresas del sector. Por parte de los usuarios estarán Consum, Cobega, Grupo Damm, Dia, Eroski, Henkel Ibérica, Mahou-San Miguel, Mercadona, Orangina-Schweppes, Pastas Gallo y SCA. Los pools de palets Chep y LPR. En cuanto a los proveedores Dematic, Mecalux, Schaefer, TGW, ULMA y Witron.

Con esta medida, AECOC pretende realizar un modelo de logística y transporte más eficiente y sostenible a lo largo de toda la cadena.

En este sentido, la racionalización de los procesos logísticos a través de mejores prácticas es un aspecto prioritario, toda que vez que juegan un papel fundamental cuando los protagonistas de la cadena de suministro apuestan por la integración y la productividad logística.

Lo más leído