AECOC publica su estudio anual sobre Benchmarking

El estudio recoge la opinión de la distribución española sobre el nivel de servicio en el ámbito comercial y logístico de sus proveedores. Los datos permiten a fabricantes y distribuidores mejorar sus procesos en la cadena de valor.

09/11/2011 a las 2:30 h

 

AECOC cierra su Benchmarking de gran consumo

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, acaba de cerrar una nueva edición de su estudio Benchmarking, un trabajo que evalúa el nivel de servicio de las empresas en el ámbito comercial y logístico en nuestro país y, por primera vez, también en el comercial.

Cerca de una treintena de compañías fabricantes y once marcas en el comercial, son evaluadas por las más destacadas compañías distribuidoras del país en aquellos procesos de la cadena de valor que el sector considera prioritarios.

Algunas de las cuestiones que se contemplan en los diversos apartados del estudio son: la eficiencia en los pedidos y entregas, el tipo de embalajes utilizados, la atención a incidencias, así como la innovación relevante, la eficacia y eficiencia promocional, la adecuación de surtidos a tiendas o las acciones específicas para punto de venta.

Los resultados permiten a las compañías detectar y aprovechar oportunidades de mejora y comparar sus resultados con los de otras empresas de su sector.

De este modo, se consigue una información que las compañías están empleando de forma constructiva, con la creación de grupos específicos de trabajo en el seno de AECOC para abordar mejoras concretas, contribuyendo así a optimizar y dotar sus procesos de una mayor eficiencia.

La asociación, que agrupa a cerca de 25.000 compañías, realiza este estudio anual en el marco de su catálogo de servicios a sus asociados, ya que sus resultados favorecen el cumplimiento de su misión de hacer más eficientes y sostenibles las relaciones entre compañías. 

Asimismo, las relaciones entre fabricantes y distribuidores han registrado una mejora desde la puesta en marcha de este estudio, al facilitar a las compañías información valiosa sobre sus sectores que difícilmente podrían conseguir por sus propios medios.

Debido al crecimiento y éxito registrado en sus tres primeras ediciones, dentro del apartado logístico, y en esta primera edición comercial, continuará editándose en los próximos años incluyendo, en la medida de lo posible, nuevos parámetros de análisis demandados por las compañías participantes.

Etiquetado
Lo más leído