Aena adjudica a Saba Aparcamientos la gestión integral de los estacionamientos de 14 aeropuertos

La gestión de Saba en estos aparcamientos, con un plazo de adjudicación de cinco años, destacará por la modernización tecnológica y la telegestión del servicio.

18/11/2013 a las 1:21 h

Saba lanza su nueva identidad visual

Aena ha adjudicado a Saba Aeropuertos S.A., la gestión integral de los aparcamientos de 14 aeropuertos, por un importe de 42,5 millones de euros para el periodo de adjudicación, de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas adicionales.

El objetivo es aumentar la eficiencia y alcanzar una mayor agilización en los procesos de gestión, fomentado la calidad y disminuyendo el coste asociado.

Los aeropuertos incluidos en este expediente son: Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.

De este modo, Aena implanta un modelo de gestión integral que incluye los servicios de gestión y atención al cliente, el cobro y control económico, el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia. Asimismo, gestionará el negocio directamente responsabilizándose del desarrollo y definición de productos, las acciones promocionales, la gestión de reservas, la gestión de precios y, en definitiva, la optimización de la cuenta de resultados.

Entre las innovaciones que recoge este expediente, figura la obligación de los gestores de cumplir un acuerdo de nivel de servicio, sobre la calidad de los servicios prestados. Además, destaca la modernización tecnológica y la telegestión del servicio.

El nuevo gestor de los aparcamientos de estos 14 aeropuertos, ofrecerá servicios de alto valor añadido de forma complementaria al propio estacionamiento, como la recogida y entrega del vehículo en el terminal, el lavado, cambio de aceite y pequeñas reparaciones del coche o, la posibilidad de realizar la inspección técnica (ITV). Esto proporcionará a los usuarios, una mayor comodidad y un elevado grado de satisfacción, inherentes a la exigencia de unos estándares de calidad a los que se da respuesta con el nuevo modelo de gestión propuesto.

Para Saba Aparcamientos, "se trata de una operación natural de crecimiento y de encaje industrial perfecto, ya que permite aprovechar sinergias operativas, ampliar su perímetro territorial y mantenerse como uno de los operadores de referencia en España".

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