Aena Aeropuertos y Airbus Military construirán un parque industrial aeronáutico en el aeropuerto de Sevilla

El parque industrial dispondrá de 180.000 m² de suelo propiedad de la gestora aeroportuaria, de los que el consorcio aeronáutico dispondrá de 62.252 m² y se le reservarán otros 15.000.

22/10/2012 a las 8:17 h

Aena Aeropuertos y Airbus Military construirán un parque industrial aeronáutico en el aeropuerto de Sevilla

Aena Aeropuertos y Airbus Military han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de un parque industrial aeronáutico en terrenos del aeropuerto de Sevilla.

El consorcio europeo, que posee una factoría junto al aeródromo sevillano donde se ensambla el avión de transporte militar A400M, dispondrá de 62.252 m²de suelo propiedad de Aena Aeropuertos, que reservará otros 15.000 para cubrir las necesidades que pudiera generar la consolidación del nuevo proyecto. En total, el parque industrial ocupará 180.000 m² de suelo propiedad de la gestora aeroportuaria.

Con esta iniciativa, Airbus Military pretende ampliar su actividad de mantenimiento, reparaciones y revisiones, así como los servicios integrados que presta a la aviación militar, formando un centro de excelencia, al que también podrán incorporarse sus proveedores. Como consecuencia de ello, esta iniciativa permitirá que estos terrenos alberguen las posibles nuevas líneas de negocio que Airbus Military pueda desarrollar en el futuro.

Gracias al convenio, que tiene vigencia hasta el año 2031, Airbus Military dispondrá de los terrenos que necesite para que se puedan instalar también sus proveedores en el parque industrial y para dar servicio a las demandas futuras.

Otra consecuencia indirecta que tendrá el acuerdo será un incremento del movimiento de carga en el aeropuerto, derivado del propio impulso que supondrá el desarrollo del nuevo parque industrial aeronáutico.

Lo más leído