Aena agilizará los procesos operativos en la red española de aeropuertos

El acuerdo potenciará la cooperación con los distintos agentes implicados en las distintas fases que integran el proceso del transporte aéreo y dotará de mayor eficiencia y seguridad a los procesos operativos en los recintos aeroportuarios españoles.

20/06/2019 a las 19:25 h

firma-acuerdo-iata-aena A la izquierda, el vicepresidente para Europa de IATA, Rafael Schvartzman, y, a su lado, el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, firman el acuerdo de colaboración.

IATA y Aena han suscrito el pasado jueves un acuerdo de colaboración para agilizar los procesos operativos en todos los aeropuertos que integran la red del gestor aeroportuario público.

En virtud del convenio, ambos organismos trabajarán de forma conjunta con el fin de agilizar y dotar de mayor eficiencia y seguridad a los procesos operativos en los recintos aeroportuarios españoles, así como para potenciar la cooperación con los distintos agentes implicados en las distintas fases que integran el proceso del transporte aéreo, en el que se incluyen las aerolíneas miembros de la IATA, autoridades y agentes handling y servicios en tierra, entre otros.

Para ello, se analizarán las prioridades de cada entidad y las dos instituciones intercambiarán información general y técnica.

De igual modo, también compartirán experiencias prácticas de innovación y aplicaciones tecnológicas que faciliten la actividad operacional en la red de Aena, con el objetivo de simplificar los procesos, detectar nuevas necesidades e implementar las innovaciones técnicas que contribuyan a mejorar el servicio, ámbito en el que el programa OneID de IATA, jugará un rol determinante como plataforma de trabajo conjunto.

Etiquetado
Lo más leído