Aena apoya la creación de una mesa de coordinación de la carga aérea

La propuesta incluye la creación de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la transformación digital y el otro a la promoción de la carga aérea.

23/10/2019 a las 23:15 h

carga aerea en avion carguero En la mesa de coordinación, estarían presentes representantes del sector, de Aduanas y del propio gestor aeroportuario.

El Foro MADCargo, centrado en el impulso de la competitividad de la carga aérea en España, ha trasladado este pasado miércoles a Aena su propuesta para la creación de una mesa de coordinación de la carga aérea en la que estarían presentes los representantes del sector, de Aduanas y del propio gestor aeroportuario.

El objetivo es concretar una agenda de mejoras pactada y poder hacer un seguimiento de los trabajos. La propuesta incluye la creación de dos grupos de trabajo, uno de ellos dedicado a la transformación digital y el otro a la promoción de la carga aérea.

Desde Aena, se han mostrado receptivos a este planteamiento durante la reunión y han expresado su apoyo tanto a la creación de la mesa como a su propia integración en ambos grupos de trabajo. Esto supone un importante paso adelante para el Foro, que ya había buscado el apoyo del Departamento de Aduanas.

Estas actuaciones están en línea con el plan definido por el Grupo de Trabajo para el seguimiento del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España, firmado por MADCargo, Air Cargo Club, AECA, Aeutransmer, ALA, Aseata, CEIM, el Consejo General de Agentes de Aduanas, Feteia, IATA y UNO.

Etiquetado
Lo más leído