el-aeropuerto-de-corvera-contara-con-600-000-m%c2%b2-para-potenciar-las-actividades-comerciales-y-logisticas-de-la-region

Al ser Aena una sociedad estatal y poseer el 100% del capital de la concesionaria, esta última adquiere la condición de sociedad mercantil estatal.

Tras la adjudicación a Aena en diciembre de 2017 de la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el gestor aeroportuario ha constituido la sociedad concesionaria titular del contrato, de acuerdo a lo exigido en el Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.

Se trata de una Sociedad Anónima denominada ‘Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia‘, que tendrá a dicha empresa pública como accionista único y será la que formalice el contrato de adjudicación y se ocupará de la gestión de la instalación aeroportuaria.

Al ser Aena una sociedad estatal, por estar participada en un 51% por Enaire, y poseer el 100% del capital social de la concesionaria del aeropuerto, esta última adquiere también la condición de sociedad mercantil estatal, integrándose así en el sector público empresarial.

El capital social inicial máximo ha quedado fijado en 8.500.000 euros, dividido en 8.500 acciones acumulables e indivisibles de 1.000 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a una misma clase y a una misma serie. Ha sido suscrito y desembolsado íntegramente por el gestor aeroportuario en el momento de constituir la sociedad.