Aena constituye los Comités Facilitadores de Carga Aérea de los principales aeropuertos de la red

Estos Comités se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea.

28/02/2013 a las 2:13 h

Comité Facilitador de Carga de Barcelona El Prat

Aena Aeropuertos ha puesto en marcha  los Comités Facilitadores de Carga Aérea de los Aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria y Zaragoza, en una iniciativa que se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea.

La constitución del Comité de Barcelona tuvo lugar el pasado 20 de febrero y el de Zaragoza el lunes 25, y en en ambos casos están representados todos los agentes implicados en la cadena de la carga aérea en Barcelona y Zaragoza, dado que con estos nuevos foros se pretende propiciar la participación y colaboración de toda la comunidad de carga.

Los Comités, que se reunirá cada dos meses en el caso de Barcelona-El Prat y cada tres meses en Zaragoza, serán foros eminentemente operativos, dado que tienen como objetivo impulsar y mejorar la calidad de la actividad de la carga aérea en sus respectivos aeropuertos. 

Estos Comités se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el nuevo Plan Estratégico de Aena para el Desarrollo de la Carga Aérea, que tiene principalmente tres líneas de actuación:

• La mejora de la competitividad en materia de seguridad, servicios de inspección en frontera, infraestructuras físicas, tecnologías y sistemas de información, así como calidad y mejora de la competencia en los servicios.

• El desarrollo del negocio a través del marketing aeroportuario y la promoción del transporte aéreo de mercancías.

• Una nueva gestión de las relaciones con los clientes para atender mejor sus demandas.

Con el mismo objetivo que el de Barcelona y Zaragoza, también se han creado Comités Facilitadores de Carga Aérea en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Vitoria y Valencia.

Lo más leído