Aena cuenta con media docena de inversores interesados en entrar como accionistas de referencia

Todos ellos deberán presentar sus ofertas el próximo 8 de octubre para hacerse con parte del 21% del capital social de Aena.

21/09/2014 a las 18:31 h

aena licita las licencias de handling

Unos seis o siete inversores internacionales y españoles han manifestado su interés por entrar en el capital de Aena y convertirse en uno de sus nuevos accionistas privados de referencia, según ha afirmado el secretario de estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Todos ellos deberán presentar sus ofertas el próximo 8 de octubre para hacerse con parte del 21% del capital social de Aena que Fomento colocará entre inversores de referencia a través de un concurso público, actualmente abierto.

Posteriormente, a primeros de noviembre, está previsto que Aena salga a Bolsa mediante la colocación del 28% de su capital social entre inversores particulares, con lo que se culminará el proceso de privatización del 49% de la compañía pública. 

"Teníamos una lista larga de quince inversores de los que seis o siete han manifestado interés", según ha indicado Catalá, tras presidir la firma de un acuerdo de colaboración entre la patronal constructora Seopan y su homóloga surcoreana.

Algunas fuentes del mercado han señalado que entre los inversores internacionales que han seguido con atención el proceso se encontrarían los fondos KKR, CVC y Macquaire. 

Lo más leído