Aena da cuenta de sus objetivos de sostenibilidad ante sus accionistas

Aena da cuenta de sus objetivos de sostenibilidad ante sus accionistas por primera vez y trabaja para definir los objetivos de su Plan Estratégico 2022-2026.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

Aena ha superado el pasado 2021 el objetivo de reducción de emisiones establecido para ese año.

Aena ha dado vía libra en su junta general de accionistas al Informe Actualizado del Plan de Acción Climática del año 2021.

Essto dumento recoge las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio en el marco del Plan de Acción Climática 2021-2030 y, al tiempo, constituye la primera vez que la compañía rinde cuentas en materia medioambiental ante sus accionistas.

En este mismo sentido, Aena ha superado el pasado 2021 el objetivo de reducción de emisiones establecido para ese año en más de un 6%, con una disminución total de un 66,2%.

Así mismo, el año pasado se ha mantenido la compra de electricidad 100% con garantía de origen renovable y, de igual modo, se ha producido un 0,81% de energía eléctrica renovable en autoconsumo a partir de los aerogeneradores y las instalaciones fotovoltaicas ya instaladas.

Además, la empresa púbica sigue implementando acciones de eficiencia energética tales como la adecuación del consumo energético a la operativa real de los aeropuertos o el reemplazo de iluminación por tecnologías más eficientes, así como la renovación de equipos de climatización/calefacción por otros de mayor rendimiento o la regulación automática de la iluminación.

Por otra parte, por lo que respecta a la transición a flotas sostenibles de vehículos y equipamiento de asistencia en tierra a aeronaves., en 2021 se electrificó el 24% de dicha flota, con 211 puntos de recarga eléctricos en la red de aeropuertos de Aena.

De igual modo, Aena trabaja para definir las prioridades de su Plan Estratégico 2022-2026 y que verá la luz en los próximos meses.

Entre ellas se encuentran las de consolidar la recuperación, preparar el futuro desarrollando internamente las competencias necesarias  a través de la innovación y la tecnología, así como convertir a Aena en referente en el ámbito de la sostenibilidad y la descarbonización.