Aena establecerá este lunes el precio de su salida a Bolsa

El precio mínimo de la acción ha aumentado un 23%, por lo que la capitalización bursátil se situará en un mínimo de 7.950 millones de euros.

09/02/2015 a las 10:46 h

Sede de Aena en Madrid.

Aena establecerá este lunes el precio definitivo de su Oferta Pública de Venta (OPV), fijando el tramo para inversores cualificados, al que se dirige el 90% de la oferta, y para el tramo minorista tras la asignación definitiva de este último, así como su prorrateo.

Posteriormente, el martes día 10 de febrero, una vez finalizado el plazo de confirmación de las propuestas de compra, se realizará la adjudicación de títulos como paso previo a la admisión a negociación oficial y al salto al parqué.

Así, Aena comenzará a cotizar en Bolsa el miércoles 11 de febrero a las 12.00 horas, finalizando el proceso de privatización parcial del 49% de la compañía pública, de la que el Estado seguirá poseyendo el 51%.

Se eleva el precio

Ante la amplia demanda de títulos para hacerse con parte del operador, Enaire ha elevado recientemente el rango de la OPV a entre 53 y 58 euros por acción, frente a la banda inicialmente fijada de 43 a 55 euros.

De hecho, esta fuerte demanda ha permitido, según las entidades coordinadoras, cubrir en 24 horas tanto el tramo del 10% dirigido a particulares, estos son minoristas y empleados, como el 90% reservado a inversores cualificados.

Tras esta revisión, el precio mínimo por acción aumenta un 23%, con lo que la capitalización bursátil de Aena se situará en un mínimo de 7.950 millones de euros y en un máximo de 8.700 millones, lo que implica entre 13,32 y 14,58 veces el beneficio de la compañía.

El nuevo rango de precios supera los importes máximos a los que se comprometieron a adquirir los tres socios elegidos para el 'núcleo duro', que tomaron el 21% del capital en la primera fase de privatización en octubre y que ofertaron entre 48,66 euros y 53,33 euros por título, lo que suponía valorar entre 7.300 y 8.000 millones de euros el 100% de Aena.

Por ello, tanto Corporación Financiera Alba, como Ferrovial y The Children's Investment Fund, han declinado acudir al tramo de la OPV dentro del plazo marcado para entrar en el capital de Aena al precio que se fije para la salida a Bolsa.

Lo más leído