Aena ha gestionado 341 operaciones de carga de material sanitario

Los vuelos de carga han llegado principalmente a las instalaciones aeroportuarias de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

19/05/2020 a las 20:08 h

Los aeropuertos de la red de Aena han operado más de 800 vuelos esenciales de retorno y de carga con material sanitario desde que está en vigor el estado de alarma, operaciones en las que el gestor aeroportuario ha centrado sus esfuerzos desde mediados del pasado mes de marzo.

Con mayor detalle, las instalaciones aeroportuarias españolas han operado 341 vuelos de llegada con material sanitario.

Estas operaciones se concentraron en los aeropuertos de Barajas, con 171 vuelos, de El Prat, con 95, y de Zaragoza, con 42.

De igual manera, ambién ha habido operaciones para garantizar el traslado de material sanitario en otras instalacionescomo Gran Canaria, Valencia, Vitoria o Palma de Mallorca, hasta un total de doce, desde donde la carga se ha distribuido por todo el país.

Todos estos vuelos corresponden a compañías como Iberia, Qatar Airways, Air Europa o las chinas Air China, Hainan, China Eastern y Juneyaoo Airlines, así como otras de carga chárter y regulares como Air Atlanta, Air Bridge, Atlas Air o Turkish Airlines.

Además, también se ha transportado material sanitario y productos para el abastecimiento de la población en las bodegas de los aviones de pasajeros que han continuado operando y en los vuelos autorizados para garantizar la conectividad de los archipiélagos balear y canario con la península, así como en vuelos interinsulares.

Aena ha asumido en toco caso el coste de las tarifas aeroportuariasde aquellas aeronaves que han comunicado el transporte de material sanitario necesario para luchar contra la pandemia.

Lo más leído