Aena incorporará nuevos vehículos industriales ligeros con equipamiento aeroportuario

La empresa pública destinará a su adquisición 1,8 millones de euros para su incorporación en los próximos cuatro años.

29/07/2015 a las 8:09 h

Flota de vehículos eléctricos de Aena Vehículos eléctricos operados por Aena.

Aena ha publicado en el BOE la licitación del contrato de Suministro, dentro del Acuerdo Marco 2015-2018, para la adquisición de vehículos industriales ligeros con equipamiento aeroportuario. 

Los nuevos vehículos se irán incorporando a varios aeropuertos durante los próximos cuatro años, y la empresa pública destinará a su adquisición un máximo de 1.800.000 euros, sin contar impuestos.

El contrato se realiza por tramitación ordinaria y procedimiento negociado, y los interesados podrán presentar sus ofertas antes de las 13.30 horas del día 11 de septiembre de 2015. Además, el licitador estará obligado a mantener su oferta durante seis meses.

Aunque no se específica en el Acuerdo Marco publicado en el BOE, es bastante probable que la empresa pública tenga en cuenta la sostenibilidad de los vehículos a la hora de adquirir los nuevos equipos, debido a las actuaciones que Aena ha puesto en marcha para minimizar las emisiones procedentes de los vehículos que operan en los aeropuertos. 

Así, por ejemplo, actualmente está llevando a cabo programas de sustitución de vehículos de apoyo en tierra (GSE) para, de manera voluntaria y consensuada con los operadores de handling, reemplazar aquellos vehículos más contaminantes por otros de tecnología alternativa o eco-limpios.

Etiquetado
Lo más leído