Aena invertirá 9,5 millones de euros en el aeropuerto de Foronda hasta 2021

Esta inversión se suma al incremento de la actividad que ha registrado la instalación tanto en el ámbito del pasaje como de la carga.

23/05/2017 a las 21:22 h

Instalaciones del aeropuerto alaves de Foronda Está previsto que en los próximos meses comiencen las actuaciones para la mejora del firme en algunas zonas.

Entre 2017 y 2021, Aena invertirá 9,5 millones de euros en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria. De ellos, algo más de dos millones corresponde a la mejora del firme de la calle de rodadura y de la zona de estacionamiento de aviones, cuya ejecución está previsto que comience en los próximos meses.

Esta inversión, sumada al incremento de la actividad que ha registrado la instalación recientemente tanto en el ámbito del pasaje como de la carga, le permitirán afrontar su futuro inmediato desde una mejor posición.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, que ha dado a conocer estas cifras durante su visita a las obras de ampliación de DHL en el aeropuerto, en las que el operador ha invertido 23 millones de euros y que estarán listas a partir de septiembre.

El propósito del integrador, es duplicar la superficie de sus instalaciones en el aeropuerto vitoriano, que pasará de los 3.550 m² hasta los 7.500 m², mientras que su capacidad de procesado, que actualmente se sitúa en 5.000 paquetes por hora, llegará hasta los 10.000. Se espera consolidar un crecimiento del 8% en la carga manipulada a lo largo de 2017.

Lo más leído