Aena invertirá cerca de 70 millones en los aeropuertos insulares

El aeropuerto mejorará con esta inversión las instalaciones de los aeropuertos de Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

16/03/2016 a las 13:48 h

Avión despegando en el aeropuerto de Tenerife Norte En el puerto de Tenerife Sur, las obras se centrarán en la adecuación general de la plataforma.

Aena invertirá  68,31 millones en los aeropuertos insulares, en un total de cuatro actuaciones que tienen como objetivo mejorar las plataformas de los aeropuertos de Palma de Mallorca y de Tenerife Sur, según recoge  el BOE del miércoles 16 de marzo de 2016.

La primera de estas obras se centrará en la adecuación general de la plataforma del aeropuerto de Tenerife Sur. La actuación, que deberá realizarse en un plazo de 36 meses, tendrá un importe máximo de licitación de 51.750.000,00 euros.

En relación a este ejercicio, se ha publicado la licitación para la asistencia técnica de dirección de obra, control y vigilancia de la adecuación general de la plataforma. El plazo de ejecución en este caso será de 39 meses, y el presupuesto máximo de licitación de 1.950.000,00 euros.

La segunda de las obras que se ocupará de la regeneración del pavimento de la pista sur del aeropuerto de Palma de Mallorca. La actuación deberá realizarse en un plazo de cuatro meses y cuenta con un importe máximo de licitación de 14.194.951,74 euros.

Al igual que en el caso anterior, también se ha publicado la licitación para la asistencia técnica de dirección de obra, control y vigilancia de la regeneración del pavimento de la pista. En este caso, el plazo de ejecución será de 7 meses y el presupuesto máximo de licitación de 417.000,00 euros.

La apertura de ofertas en los cuatro casos se comunicará a través del anuncio del perfil del contratante.

Etiquetado
Lo más leído