Aena licita los servicios de auditoría externa de su proceso de privatización

Al tratarse el concurso para la auditoría de la OPV de un procedimiento con carácter de urgencia, se dispone de unos cuatro meses y medio para culminar todo el procedimiento.

12/11/2014 a las 22:40 h

Enaire se responsibiliza de la operativa de la red nacional de gestión del tráfico aéreoAena ha sacado a licitación los servicios de auditoría externa, en relación con la oferta pública de venta de hasta el 28% del capital de la sociedad, prevista para mediados del próximo mes de febrero, por un importe máximo de 650.000 euros.

Según se ha publicado el miércoles 12 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, la fecha límite para presentar ofertas es el 24 de noviembre y el plazo de ejecución finalizará el 12 de febrero de 2015.

OPV aplazada hasta 2015

El Gobierno decidió aplazar la aprobación de la OPV, que el Consejo de Ministros tenía previsto aprobar el 30 de octubre, para resolver un problema de procedimiento contractual con la empresa auditora de la carta de conformidad, identificado por la Comisión de Seguimiento de la Privatización.

PwC, firma auditora de Aena, presentó también la carta de conformidad, cuya finalidad es validar que los datos que figuran en el folleto de salida a Bolsa son correctos.

Dicha Comisión, de la que forman parte los ministerios de Fomento, Economía y de Hacienda, además de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, consultó a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de convocar un concurso para elegir una firma auditora externa que firmara la 'conform letter'.

Nuevo calendario

Según los plazos manejados en una operación de este tipo, el debut en el parqué podría producirse en la segunda quincena del mes de febrero de 2015, frente al 12 de noviembre incialmente previsto.

La normativa obliga a que las 'comfort letter' se realicicen con un periodo no superior a 135 días posteriores a las últimas cuentas auditadas de Aena, las del primer semestre. Con el lanzamiento del concurso para la auditoría de la OPV se contaría ya con las cuentas cerradas a 30 de septiembre.

Al tratarse el concurso para la auditoría de la OPV de un procedimiento con carácter de urgencia, es decir, de 27 días, se dispone de unos cuatro meses y medio para culminar todo el procedimiento.

Etiquetado
Lo más leído