Aena con su puesta en valor queda a la espera del capital privado

Continúa la renovación de los responsables de los aeropuertos españoles iniciada por Aena Aeropuertos. Tras la renovación, el pasado 20 de mayo, de un total de ocho directores en otros tantos aeropuertos, este pasado viernes el gestor aeroportuario ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell.

Todos estos nombramientos tendrán efecto a partir del 15 de junio de 2013.

En un comunicado, Aena detalla que Cristina Echeverría Ochoa, será la nueva directora del aeropuerto de Bilbao. Ingeniera superior aeronáutica, Echeverría se incorporó a Aena en 1994, en la División de Servicios Aeroportuarios del aeropuerto de Barajas y sustituye en el cargo a Jesús Garay Martínez de Ilarduya, ingeniero superior aeronáutico, que ha trabajado en el ente público desde 1980.

Al frente del aeropuerto de Sevilla estará Jesús Caballero Pinto, ingeniero superior aeronáutico, que se incorporó a Aena en junio de 2008 en las instalaciones de Málaga y desde 2009 ha dirigido el aeropuerto de Melilla. Sustituye en el cargo al también ingeniero superior aeronáutico Eugenio Pérez Luengo, que deja el aeropuerto al haber sido nombrado gerente de Proyectos Internacionales de Aena.

Ricardo López Navarro, ingeniero superior aeronáutico, será el nuevo director del aeropuerto de Santiago de Compostela y se incorporó a Aena en 2009, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en el Departamento de Seguridad Aeronáutica. A partir del próximo 15 de juicio sustituirá a Luis Rey Pomar, que ha ligado su trayectoria profesional en Aena a los aeropuertos de Santiago y Vigo, donde se incorporó en 1980.

El nuevo responsable del aeropuerto de La Coruña, Jesús Campo Hortas,es ingeniero técnico industrial y se incorporó a Aena en 2006 en las instalaciones de Fuerteventura. Sustituye en el puesto a Cristina Echeverría Hortas. Desde 2011 ha sido el Jefe de la Sección de Ingeniería y Mantenimiento de ese centro.

Por su parte, Sergio Millanes Vaquero, ingeniero técnico aeronáutico, ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Fuerteventura en sustitución de Felipa Rivas Riaño. Se incorporó en Aena en 2006, en el Aeropuerto de Tenerife Sur y desde junio de 2010 había desempeñado su responsabilidad como director del Aeropuerto de El Hierro.

El nuevo director del aeropuerto de El Hierro es ahora Pedro López Montalvo, también ingeniero superior aeronáutico es,  en sustitución de Sergio Millanes Vaquero. López Montalvo se incorporó a Aena en 2005 en el aeropuerto de Lanzarote, en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento. Desde 2009 ha sido el responsable de la Sección de Mantenimiento de Campo de Vuelo en el centro de Lanzarote.

Al aeropuerto de Melilla se incorporará Joaquín Rodríguez Guerrero, ingeniero superior aeronáutico, que comenzó a trabajar en Aena en 2010 como técnico de Infraestructuras y Mantenimiento en el aeropuerto de Reus. En 2012 se trasladó al Aeropuerto de Melilla, donde ha sido responsable desde entonces, de las Secciones de Mantenimiento y Operaciones.

Para dirigir el aeropuerto de León, Aena ha designado a Ángel Rubal Díaz, licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en ciencias empresariales, que inició su trayectoria profesional en la Dirección de Administración de Aena en el año 2002. Rubal Díaz sucede en el cargo a Rafael Escobar López al que ha sustituido en diversos períodos, desde su anterior cargo de adjunto al director del aeropuerto leonés

Por último, Aena ha elegido a Ana Moles Cubedo, también ingeniera técnica aeronáutica, como nueva directora del aeropuerto de Sabadell. Moles comenzó a trabajar en Aena en el año 2009 en la División de Mantenimiento de Barajas y sustituye en el cargo a Miguel Angel González Morcillo, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Aena en dicho aeropuerto y que  a finales de junio se desvinculará de la organización.