Aena opta en solitario a la gestión del Aeropuerto Internacional de Murcia

El viernes 3 de noviembre se reunirá la Mesa de Contratación para la apertura de las plicas técnicas y posteriormente las económicas, para efectuar, en su caso, la adjudicación.

01/11/2017 a las 13:50 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera La empresa francesa Edeis, que ya había superado la primera fase, finalmente no continua en la carrera para la gestión del aeropuerto murciano.

Tras finalizar la segunda fase del proceso de licitación para la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, solamente se ha presentado una oferta técnica y económica, la de Aena.

La empresa francesa Edeis, que había superado la primera fase, finalmente no continuará en la carrera, en el que se ha garantizado la libre concurrencia e igualdad de oportunidades de todos los aspirantes, tal y como señalan desde la administración regional, que ha marcado una hoja de ruta del modelo de gestión y explotación de la infraestructura.

En este contexto, han reconocido que el operador español, que opera 46 aeropuertos en el país y gestiona otros 15 en Europa y América, es solvente y ofrece garantías. No obstante, la oferta presentada deberá ajustarse a los diferentes criterios que se han establecido a lo largo del proceso.

El viernes 3 de noviembre se reunirá la Mesa de Contratación para la apertura de las plicas técnicas y posteriormente las económicas, para efectuar, en su caso, la correspondiente adjudicación.

Lo más leído