Aena propone congelar las tarifas en el periodo 2017-2021

La empresa pública recoge la propuesta de congelar las tarifas tras bajarlas en 2016, en el Documento de Regulación Aeroportuaria.

23/12/2015 a las 3:05 h

Aterrizaje en el aeropuerto madrileño de Barajas Aena propone congelar las tarifas hasta el año 2021.

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado este martes 22 de diciembre la propuesta provisional de Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el próximo quinquenio 2017-2021.

En este texto, la empresa pública incluye la propuesta tarifaria para el periodo 2017-2021 de congelación de las tarifas, manteniéndolas en el nivel de 2016.

Las tarifas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 recogen una bajada para el próximo año del 1,9% sobre las tarifas actuales, siendo este el importe al que se mantendrían durante los cinco ejercicios posteriores.

La propuesta del DORA ha sido enviada a las asociaciones representativas de compañías aéreas y usuarios, abriendo con ello un periodo de consultas que tendrá una duración mínima de dos meses y acabará antes del 15 de marzo, fecha límite para la remisión de la propuesta definitiva a la Dirección General de Aviación Civil.

Además, la propuesta provisional, que será objeto de valoración y discusión entre las partes interesadas, ha sido trasladada también para su conocimiento a la Dirección General de Aviación Civil y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Etiquetado
Lo más leído