Aena refuerza sus servicios de extinción de incendios con 14 vehículos autoextintores de Scania

Estos camiones cumplen con todas las especificaciones requeridas por la normativa de la OACI, como la aceleración con el vehículo a plena carga de cero a 80 km/h en menos de 35 segundos.

30/07/2018 a las 23:25 h

camion-autoextintor-de-scania-para-aena Los vehículos disponen de una caja de cambios Allison y cuentan con un motor de 13 litros.

Con el fin de reforzar su servicio de extinción de incendios, Aena ha incorporado 14 nuevos vehículos autoextintores Scania P490, nueve de los cuales han sido carrozados por Iturri y otros cinco por Rosenbauer.

Estos camiones, montados sobre un chasis P490 6x6, le permiten cubrir cualquier tipo de siniestro en el aeropuerto, ya sean incendios u otra clase de emergencias. Disponen de una caja de cambios Allison con un programa específico para alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y cuentan con un motor de 13 litros que les aporta un par máximo de 2.550 Nm.

Asimismo, cumplen con todas las especificaciones requeridas por la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, como la aceleración con el vehículo a plena carga de cero a 80 km/h en menos de 35 segundos o un ángulo de inclinación transversal mayor de 28 grados.

Respecto a las carrocerías contraincendios, destaca su depósito de agua de 6.100 litros, depósito de espumógeno con una capacidad de almacenamiento de 750 litros y un depósito de polvo químico de 225 kilos. En cuanto a seguridad, disponen de un sistema de autoprotección por boquillas rociadoras para los bajos y neumáticos.

Además, incorporan una bomba con sistema electrónico de control de presión, un cañón principal sobre el techo de la cabina para el lanzamiento de agua y espuma con un alcance de más de 65 metros, y uno secundario situado bajo el parabrisas con un alcance de 40 metros.

Etiquetado
Lo más leído