Aena renuncia a la celebración de los concursos de licitación de Barajas y El Prat

El primer paso será poner en valor Aena Aeropuertos a través de un plan estratégico y un plan de negocio que ha comenzado a elaborarse para, posteriormente, proceder a dar entrada al capital privado.

26/01/2012 a las 15:43 h

Tras el anuncio hecho el pasado lunes por la ministra de Fomento de la renuncia a la celebración del contrato de concesión de la explotación de los servicios aeroportuarios en Madrid y Barcelona planeados por el anterior gobierno,  José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena Aeropuertos ha informado al Consejo de Administración de la revisión del modelo de gestión aeroportuario, propuesta el pasado lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La titular de Fomento aseguró que si seguían adelante el proceso de concesiones privadas el valor de Aena disminuiría si se disgregara la gestión en aeropuertos de forma individualizada.

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha decidido renunciar a la celebración de los contratos para la licitación del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Desde el Ministerio, proponen revisar el actual modelo de gestión aeroportuaria, con el objetivo de introducir modelos privados de gestión, y mejorar la valoración de Aena

El primer paso en esta nueva etapa es la elaboración de un nuevo modelo aeroportuario y un plan estratégico, en el que ya se está trabajando, para poner en valor Aena Aeropuertos.

Aena apuesta por la internacionalización

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado la participación de Aena Aeropuertos Internacional, junto con la empresa OHL, en el concurso para la concesión de tres aeropuertos en Brasil.

Con esta iniciativa se quiere impulsar la internacionalización de Aena, que ya participa de manera directa e indirecta en la gestión de 27 aeropuertos fuera de España y tiene contratos de asesoría y consultoría con otros dos.

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