Centro de Carga de Barajas

En septiembre se volverá a analizar la evolución de la situación en Barajas.

Durante los últimos meses, se vienen produciendo fuertes retrasos en la gestión de entrega y recogida de las mercancías que se envían y reciben procedentes de otros países en las terminales de carga de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Con el fin de intentar encontrar soluciones para un problema que perjudica la competitividad del sector logístico español y de la propia economía del país, representates de Aena, la Dirección General de Transporte Terrestre y de las compañías de handling que operan en el Centro de Carga Aérea de Barajas se han comprometido a intentar reducir los tiempos de espera de las mercancías de carga aérea a través de medidas concretas en los próximos meses.

En recientes encuentros se han analizado de manera conjunta los tiempos de transferencia de las mercancías, afectados, según los operadores y agentes de carga por falta de medios materiales y humanos, con el fin de analizar diferentes alternativas para solucionar la situación creada, con independencia del programa de digitalización de la carga aérea en el que se está trabajando, según informa Feteia-Oltra.

De igual modo, en una próxima reunión que tendrá lugar durante el mes de septiembre se analizarán nuevas mejoras y los avances que se hayan producido hasta la fecha.