Aena se revaloriza un 78% en menos de un año

Durante su primer año en bolsa, la empresa pública ha conseguido una revalorización del 78%, gracias a la tendencia al alza del sector y a la caída en los precios del petróleo.

09/02/2016 a las 6:45 h

Sede de Aena en Madrid. Aena salió a Bolsa el 11 de febrero de 2015.

Aena cerrará su primer año en Bolsa con una revalorización superior al 78% y con el precio de sus títulos por encima de los 100 euros, después de saltar al parqué el 11 de febrero del 2015 a 58 euros y haber mostrado un recorrido brillante, esquivando la volatilidad de los últimos meses que han mantenido en 'números rojos' a la mayoría de los mercados.

De hecho, según un informe elaborado por EY, su Operación Pública de Venta se ha consolidado a cierre de 2015 como la mayor salida a Bolsa en la zona de Europa, Oriente Medio, India y África y la quinta del mundo, al captar en el primer trimestre más de 4.400 millones de euros.

Los títulos de la compañía que gestiona la red de aeropuertos españoles han tenido un recorrido ascendente desde su debut bursátil, marcando su precio máximo en 110,1 euros el pasado 17 de diciembre. Su capitalización, a cierre del 5 de febrero, era de 15.172 millones de euros.

Su posición de monopolio en un sector que está al alza y al que beneficia la bajada de los precios del petróleo y la caída del euro,que hace que a los extranjeros les resulte más barato viajar a España, figuran entre los puntos fuertes de la compañía, según algunos analistas.

También ayudan a mejorar su recorrido las tensiones en Oriente Medio y el terrorismo islámico en África, sobre todo en los países de la cara norte, ya que hacen presagiar que Europa tendrá un registro de turistas muy importante.

Lo más leído