Aenor certifica las buenas prácticas de Nacex en la distribución de medicamentos

Se trata de la primera empresa española certificada por Aenor en este ámbito.

08/10/2015 a las 7:37 h

Aenor certifica la calidad de Nacex en la distribución de medicamentos Aenor certifica la calidad de Nacex en la distribución de medicamentos.

Nacex, la firma de transporte urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, ha obtenido la primera certificación de conformidad, concedida por Aenor, de 'Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de medicamentos para uso humano',según las directrices marcadas por la Comisión Europea.

Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave, tales como formación, sistema documental, validaciones, análisis de riesgo, seguridad o trazabilidad, entre otros, para la industria farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.

Durante el proceso de certificación, la compañía ha contado con el apoyo de su directora técnica en Transporte, Magda Martínez Aixas, licenciada en Farmacia, que viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.

Este hecho sitúa a la paquetera como la primera empresa certificada en este ámbito por Aenor, que reconoce de este modo el esfuerzo realizado por todo el equipo en este proyecto.

Lo más leído