iniciativa-eawb360

La Asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico, BCL, organiza el 13 de noviembre una jornada sobre la iniciativa eAWB360 a través del grupo Barcelona Air Freight Community, centrado en la promoción de los servicios de carga del aeropuerto de la ciudad condal.

El evento cuenta con la participación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Iata, impulsora de este proyecto orientado al diseño de una regulación y unas operativas adecuadas para el desarrollo del conocimiento de embarque aéreo electrónico.

A lo largo de la jornada, se presentarán las aerolíneas que ya han confirmado su participación en esta iniciativa y se mostrarán las principales novedades que se han puesto en marcha en el aeropuerto de El Prat en torno al uso del eAWB de mano de la comunidad logística.   

Barcelona es ahora uno de los 45 aeropuertos mundiales que participan en eAWB360 y cuenta con 11 aerolíneas que ya se han sumado al proyecto. En este taller, se pretende acercar a los asistentes a la experiencia de la digitalización en la carga aérea.

Para ello, se analizará también el proceso seguido por Lufthansa y se dará a conocer la solución tecnológica integral Air Freight Solution de Portel y GPA, para optimizar los servicios de carga aérea.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Auditorio de la Cámara de Comercio, Barcelona
Fecha: 13 de noviembre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace