tiba-transporte-aereo-iata

Este tipo de transporte exige un control riguroso de los procedimientos informáticos, de mantenimiento y aduaneros, junto a instalaciones y equipos.

El transitario y agente de aduanas Tiba ha obtenido la certificación CEIV Pharma, Center of Excellence for Independent Validators in Pharmaceutical Logistics, que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Se trata de una certificación que pueden conseguir los transportistas aéreos por sus buenas prácticas en la manipulación de productos farmacéuticos.

Además, supone estar considerado por la IATA como operador de confianza para garantizar y supervisar el proceso del transporte de este tipo de mercancía.

Esta certificación surge por la demanda de los grandes y pequeños laboratorios farmacéuticos para aumentar la seguridad, la confianza, la eficiencia y las garantías para los clientes de este tipo de transporte.

De hecho, el transporte de productos farmacéuticos requiere de procesos que incluyen, entre otros aspectos, temperatura y tiempo controlados para asegurar la integridad del producto durante toda la cadena de suministro.

Las ventajas derivadas de esta certificación en excelencia en logística farmacéutica radican en que los clientes se aseguran un alto nivel de preparación y competencia tanto operativa como técnica, y un estricto cumplimiento de los requerimientos de los fabricantes.

Este tipo de transporte exige un control riguroso de los procedimientos informáticos, de mantenimiento y aduaneros desde el momento de la recogida, manejo y gestión hasta la entrega de la mercancía, junto a ‘know-how’, instalaciones, equipos y una elevada capacitación del personal.