Aesba da a conocer las ventajas y desvenajas de la desvinculación del convenio de Apemar

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA) y Garrigues Abogados organizan una jornada para debatir sobre las relaciones laborales entre las empresas del sector y sus trabajadores.

24/10/2013 a las 8:59 h

aesba apuesta por el negocio de largas estancias para grandes buques

La jornada se celebra el jueves día 24 en el Hotel Reina Cristina, de Algeciras, a partir de las 10 de la mañana. Queda enmarcada dentro de las actividades de colaboración de Aesba, que engloba a empresas marítimo portuarias, junto con el prestigioso departamento laboral.

El encuentro servirá para que los socios de Aesba planteen sus dudas y sean informados respecto a las ventajas e inconvenientes sobre la desvinculación o no del convenio colectivo sectorial de Apemar, colectivo que engloba a las agencias marítimas y empresas portuarias. Este convenio afecta a un volumen de 500 trabajadores de empresas consignatarias de buques, agencias marítimas o transitarias, entre otras, cuya incidencia en la comarca es sumamente alta y cuyo proceso de negociación colectiva arrastra un retraso de años.

La jornada contará con la presencia de Juan Vaz y Rafael López, ambos socios del Gabinete Garrigues y en él se analizará la legislación vigente. Hace unos meses, la patronal del sector y los  sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un  acuerdo por el que se prorrogaba dicho convenio hasta el próximo 31 de diciembre. 

Este convenio afecta empresas consignatarias de buques, agencias marítimas o transitarias, entre otras, teniendo su actividad una gran incidencia en el Campo de Gibraltar. Gracias al convenio marco suscrito hace unos meses entre el Gabinete Garrigues y Aesba, los empresarios se pueden beneficiar del asesoramiento legal en distintos ámbitos.

Lo más leído