Aeutransmer mantiene el foco en la sostenibilidad del transporte de mercancías

Entre sus principales preocupaciones, se encuentran las tarifas portuarias, la sostenibilidad, la prevención de riesgos laborales, la logística colaborativa, la mejora de cadena de custodia y la seguridad.

20/06/2018 a las 20:19 h

asamblea-aeutransmer-19-06-2018 En la Asamblea General se han aprobado los nuevos proyectos de la Asociación, sobre el cálculo de la huella de carbono y la logística colaborativa.

La Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, ha celebrado su Asamblea General, en la que se han analizado las principales preocupaciones de los cargadores.

Entre ellas, se encuentran las tarifas y procedimientos portuarios, la sostenibilidad ambiental, económica y social en el sector, la prevención de riesgos laborales, la logística colaborativa, la mejora de cadena de custodia y la seguridad.

La distribución urbana de mercancías y la nueva Ordenanza de Movilidadhan centrado gran parte del debate sobre la transformación de vehículos diésel a gas natural. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de que Tráfico flexibilice los requisitos para el re-etiquetado, haciendo posible la adecuación de la flota de camiones Euro IV y Euro V.

Otro de los aspectos que se han tratado han sido los obstáculos que frenan la competitividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia frente al transporte por carretera, sobre todo en el caso de mercancía general convencional. En cuanto al transporte por carretera, se han estudiado los efectos del aumento de la actividad y la falta de conductores.

Por otro lado, se han aprobado los nuevos proyectos de la Asociación, que giran en torno al cálculo de la huella de carbono y el desarrollo de la logística colaborativa, y se han presentado los resultados de la encuesta anual sobre la mercancía transportada. En total, los miembros de Aeutransmer han movido 37.330.215 toneladas en 2017, un 14% más que en 2016.

De esta cantidad, el 82% corresponde al transporte por carretera, el 16% al transporte marítimo y el 2% al transporte ferroviario.

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