Aeutransmer pone el foco en la estiba y sujeción de la carga

Expertos en el área de la reglamentación, la inspección, la normativa técnica y el ámbito jurídico analizarán las nuevas regulaciones que afectan a la estiba de la mercancía.

09/10/2018 a las 17:50 h

guia europea de sujecion de cargas en el transporte por carretera El 20 de mayo entró en vigor la nueva normativa sobre la estiba de la carga en el transporte por carretera.

La correcta sujeción de la carga es un requisito fundamental para la seguridad vial. De hecho, uno de cada cuatro accidentes en los que están involucrados vehículos de transporte de mercancías se produce por una mala estiba.

Así lo aseguran desde la Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías, Aeutransmer, que está organizando una jornada en formato on-line sobre 'Estiba y sujeción de la carga', que contará con expertos en el área de la reglamentación, la inspección, la normativa técnica y el ámbito jurídico.

En concreto, se analizará el Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos comerciales, establece los criterios de inspección de la sujeción de la carga, los valores de resistencia al desplazamiento en función de las fuerzas de aceleración y deceleración, y la normativa de referencia para fijar correctamente la mercancía.

También se prestará atención a la Instrucción Técnica 18/TV-103, que contempla el régimen de responsabilidad en la sujeción de la cargaen el transporte público de mercancías. Por otro lado, se hará referencia a la posible ficha de estiba de las mercancías y la futura resolución de desarrollo del Real Decreto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar (on-line)

Fecha: 17 de octubre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído