Aeutransmer presenta su Plan Estratégico 2018-2020

En la última Asamblea General, se ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo y se ha recordado la necesidad de implantar medidas que satisfagan tanto a las empresas de transporte como a los usuarios.

28/10/2017 a las 16:27 h

asamblea-general-de-aeutransmer El Plan Estratégico de la Asociación se basa en el diálogo y la colaboración con los transportistas.

La Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías, Aeutransmer, ha celebrado recientemente su Asamblea General, en la que sus miembros han elegido a Carlos Castán como presidente para un nuevo mandato de dos años.

Castán, junto a José Manuel Torres, que ejercerá como tesorero y seis representantes de las empresas cargadoras conforman el nuevo Comité Ejecutivo, que ya ha establecido un Plan Estratégico para el periodo 2018-2020, basado en el diálogo y la colaboración con los transportistas para lograr una mayor competitividad del tejido económico.

En este sentido, han analizado las negociaciones actuales, que se espera que se materialicen próximamente en la firma de un documento que incluya un conjunto de medidas para satisfacer las necesidades tanto de las empresas de transporte de mercancías por carretera como de los usuarios de este modo.

En lo que respecta al ámbito aduanero, la intención es incrementar la participación de Aeutransmer en los órganos de trabajo que deberán revisar el funcionamiento de esta actividad. También se ha debatido sobre la incorporación al observatorio de costes de cinco nuevas tipologías de vehículos, como el vehículo articulado de carga general para transporte internacional.

Asimismo, se ha estudiado la propuesta que cargadores y operadores ferroviarios van a elevar a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para modificar el sistema actual de habilitación de operadores de carga y descargade mercancías por ferrocarril.

Lo más leído