Aeutransmer renueva su junta directiva con la vista puesta en las 44 toneladas y la estiba portuaria

Las 44 toneladas como "objetivo irrenunciable", el aumento de cuota modal del ferrocarril, el acuerdo sobre la estiba y una mayor agilidad en la carga aérea son los factores que más preocupan a los cargadores de Aeutransmer en relación con las operaciones logísticas y de transporte.

03/11/2019 a las 19:52 h

aeutransmer-asamblea-octubre-2019 La asamblea de Aeutransmer se celebró en las instalaciones de El Corte Inglés en Valdemoro.

La asamblea general de Aeutransmer celebrada la semana pasada en las instalaciones de El Corte Inglés en el municipio madrileño de Valdemoro han servido para renovar la junta directiva de la organización y analizar los principales retos que tiene que hacer frente el sector logístico en los próximos meses.

Así pues, por un lado, por lo que respecta a la dirección de la organizaciónCarlos Castán, de Celsa, sigue al frente de la institución como presidente para un nuevo mandato de dos años y, en esta ocasión, le acompañan José Manuel Torres, de Finsa, como tesorero, así como los vocales Rafael López-Loriente, de Maxamcorp, Luciano González, de BMI, Pere Joan Massó, de Capsa, Raúl Rivera, de Cunext Cooper, Carlos Cancela, de XPL Cargo, Luis Núñez, de Gefco, y Manuel Morales, de El Corte Inglés.

Digitalización y modos de transporte

De igual modo, por otra parte, los miembros de la organización analizaron  las actuaciones realizadas por la asociación en relación a los diferentes modos de transporte, con una especial atención al proceso de transformación digital que ha de trasladarse a un mayor grado de colaboración entre todos los agentes de la cadena, así como en un aumento de la eficiencia en las actividades logísticas y de transporte.

Por lo que respecta a la economía en general, Aeutransmer detecta una ralentización de la economía, pese a lo cual el transporte de mercancías por carretera sigue aumentando su actividad. En este ámbito, la organización mantiene la voluntad de diálogo con las organizaciones empresariales del sector, aunque con "las 44 toneladas como objetivo irrenunciable".

Por lo que respecta al ferrocarril, Aeutransmer cree que es un modo que debería aumentar su cuota modal y pide que, además de potenciarse el desarrollo de la red, también se tengan en cuenta las conexiones con terminales y centros de carga.

En cuanto al transporte marítimo, la organización espera que las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria lleguen a buen puerto, mientras que en el terreno de la carga aérea, la institución aboga por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva.

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