AFCO se suma al pacto por una economía circular

La asociación se adhiere a este compromiso impulsado por el Ministerio de Agricultura y Economía y firmado por 53 entidades públicas y privadas.

05/10/2017 a las 20:30 h

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) se ha sumado al Pacto por una Economía Circular que ha impulsado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Con este acuerdo, la asociación se compromete a fomentar el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, dos de los pilares fundamentales de la industria cartonera.

El cartón ondulado es el material de envases sostenible por excelencia, al ser natural, 100% reciclable y biodegradable. Las cajas de cartón optimizan los circuitos de transporte y logística, a la vez que minimizan el impacto sobre el medio ambiente.

A través de este acuerdo, Afco se compromete a llevar a cabo una batería de accionesque van desde avanzar en la reducción del uso de recursos naturales no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, fortalecer el reciclado, o promover formas innovadoras de consumo sostenible.

El cartón ondulado está considerado un aliado de la economía circular al convertir los residuos en recursos. Se trata de un producto que contribuye a la eficiencia de la cadena de suministro.

La industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa. El papel y el cartón son líderes en recuperación y en reciclaje. Una vez usados, los envases de cartón se convierten en materia prima secundariaque vuelve a ser introducida en el circuito.

Lo más leído