Afectaciones al tráfico de carga rodada en el Estrecho de Gibraltar

Las limitaciones introducidas en Marruecos están alterando gran parte de las conexiones de las navieras que trabajan en el Estrecho, especialmente en viajeros.

17/03/2020 a las 13:08 h

Pese a que se han cerrado las líneas marítimas para el transporte de viajeros en el Estrecho de Gibraltar, el tráfico de carga rodada se mantiene, con algunas cancelaciones puntuales.

En este sentido, las líneas marítimas de pasajeros que unen Algeciras y Tarifa con Tánger Ciudadestán canceladas hasta nuevo aviso desde el 12 de marzo por suspensión temporal de las conexiones marítimas de pasajeros y cruceros decretadas por el Ministerio de Transporte marroquí, como indica la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Así mismo, en la línea marítima Algeciras-Ceuta, las rotaciones se ha reducido a la mitad y además de carga, sólo podrán viajar pasajeros residentes en Ceuta, toda vez que la frontera terrestre de la ciudad autónoma con Marruecos está cerrada.

Por otra parte, FRS, a fecha de lunes 16 de marzo, ha suspendido las líneas entre Tarifa y Tánger Ville,  de Algeciras a Tánger Med y Motril-Tánger Med, así como entre Algeciras-Ceuta y de Motril-Melilla. Sin embargo, queda operativa el trayecto que enlaza Huelva-Canarias.

Adicionalmente, Trasmediterránea cancela desde el 17 de marzo las líneas de pasaje con Argelia desde el día 17 de marzo, así como, desde la semana pasada, todas nuestras salidas de pasajeros con destino u origen, a los puertos de Nador, Alhucemas y Tánger, y hasta nuevo aviso, mientras que el tráfico de vehículos en régimen de carga, incluidos los conductores, seguirá operando con normalidad.

De igual manera, Balearia ha introducido cambios en su servicio entre Ceuta y Algeciras y mantiene las condiciones en las líneas que enlazan Melilla con Almería y Málaga. Como ya se ha indicado,  seguirá operando para el transporte de mercancías con el fin de asegurar el abastecimiento a la zona la línea de la naviera de Algeciras a Tánger Med y la de Almería con Nador, mientras que cancela la que llega desde Valencia al puerto argelino de Mostaganem.

Lo más leído