'Agilis 3' los nuevos neumáticos para furgonetas de Michelin

Este modelo de Michelin responde a las expectativas de los profesionales que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad.

15/06/2020 a las 20:54 h

Michelin continúa con el desarrollo y renovación de su gama de neumáticos para vehículos comerciales, a la que se añade ahora el nuevo Agilis 3, en sustitución del Agilis+. Este modelo responde a las expectativas de los profesionales del transporte que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad.

Al mismo tiempo, atiende las necesidades de los fabricantes de vehículos, que pretenden reducir el impacto ambiental de sus vehículos para cumplir con las restricciones europea en materia de emisiones de CO2.

Agilis 3 cuenta con la etiqueta B  en resistencia a la rodadura, siendo capaz de ofrecer un consumo de carburante de 0,2 l/100 km, lo que equivale a una reducción media de 5 kg de CO2 a los 1.000 km. En este sentido, conviene destacar el compuesto de goma de última generación que utiliza, que facilita el equilibrio entre duración, adherencia y resistencia a la rodadura.

Precisamente la duración ha aumentado un 7%, gracias a un compuesto mas resistente a la abrasión y a la tecnología adaptada de los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales. La gama también cuenta con la etiqueta A en la frenada en mojado, gracias a la tecnología EverGrip para mejorar la capacidad de evacuación del agua, y al compuesto de goma.

Asimismo, su estructura ha sido adaptada a las contingencias de la utilización urbana con flancos reforzados ante agresiones y choques. Ya está disponible en el mercado europeo desde abril de 2020, con 21 referencias que representan cerca del 75% del mercado.

Lo más leído