evolucion-precio-gasoleo-europaEl precio del litro de gasóleo ha alcanzado durante la última semana el precio máximo del verano, al colocarse en los 1,230 euros, un 0,15% más que siete días antes, mientras que el precio de la gasolina ha llegado a los 1,329 euros, un 0,16% semanal más.

Así pues, en los últimos días de agosto, el precio del combustible diésel culmina un mes de ascensos que coinciden con uno de los períodos en que se produce un mayor volumen de desplazamientos en el país por las vacaciones estivales.

En su último registro, el día 30 de agosto, el barril de petróleo Brent ha alcanzado los 77,4 dólares, dos dólares por encima de la penúltima semana de octavo mes del ejercicio.

Precios en Europa

El precio del gasóleo sigue siendo menor en España en comparación con la media de la Unión Europea, donde el litro de gasóleo ha ascendido hasta los 1,357 euros, mientras que en la zona euro ha llegado a los 1,36 euros. Por su parte, el litro de gasolina, que alcanza los 1,467 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de 1,516 euros.

evolucion-precio-gasoleo-espan%cc%83a

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Luxemburgo, con 1,119 euros por litro, mientras que Suecia ha registrado el precio más elevado, con 1,519 euros.

En algunos países de nuestro entorno el precio de este carburante también supera al de España. Es el caso de Alemania, con 1,301 euros, Reino Unido, con 1,474 euros, Francia, con 1,452 euros, y Portugal, con 1,364 euros.

A escala global, el diésel más barato corresponde a Irán, con un precio actual de 0,07 euros por litro, mientras que Islandia tiene el más caro del mundo, con un precio de 2,04 euros por litro.