Agro Merchants reduce sus emisiones con fuentes de energía limpias

Los emplazamientos de Oporto y Lisboa ya llevan dos años funcionando con energía limpia, mientras que los de Algeciras y Barcelona comenzaron en 2019.

07/04/2020 a las 21:45 h

Como operador internacional de almacenamiento refrigerado, Agro Merchants está haciendo grandes esfuerzos para proteger el medio ambiente a través de sus instalaciones. Tanto en España como en Portugal, lleva tiempo utilizando fuentes de energía limpias y renovables, que le permiten reducir de forma considerable sus emisiones de CO2. 

Los emplazamientos de Oporto y Lisboa ya llevan dos años funcionando con energía limpia, mientras que los de Algeciras y Barcelona comenzaron en 2019. Para ello, se ha asociado con Axpo Iberia, un proveedor certificado de energía verde que gestiona la cartera más amplia de plantas fotovoltaicas en la península ibérica.

El suministro de energía se reconoce con una certificación de Garantía de Origen, otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En este sentido, los certificados son un indicador fiable que confirman la procedencia de la electricidad de fuentes renovables, libres de emisiones de CO2 y de residuos radioactivos. 

Para proteger el medio ambiente, Agro Merchants también ha construido un parque solar controlado robóticamente en Mullica Hill, en Estados Unidos, y un digestor anaeróbico en Whitchurch, Reino Unido. También ha implementado un programa de gestión de energía en toda la empresa y ha conseguido altos índices de sostenibilidad en sus instalaciones de los Países Bajos.

Etiquetado
Lo más leído