Agrutranso da un paso más para gestionar el Centro Logístico de Valcorba

Representantes de Agrutranso han visitado las nuevas instalaciones del Centro Logístico de Valcorba, y han destacado la “oportunidad” que supone esta nave para los profesionales del transporte.

08/03/2013 a las 10:42 h

carretera camiones transporte

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha acompañado a la Agrupación de Transportistas Sorianos, Agrutranso para conocer el centro en un paso más hacia el convenio que ambas instituciones rubricarán para la gestión de la instalación, sólo pendiente del inminente suministro eléctrico, ya aprobado por la Junta de Compensación.

Rey ha explicado que "la anterior directiva ya conoció las infraestructuras" y después de distintas reuniones con la actual, se espera firmar en breve un convenio para la gestión. Asimismo, ha confiado en que éste sea "un paso más para la dinamización de Valcorba" y ha apuntado que "ya es inminente la solución provisional para dar alumbrado a todos estos puntos".

Una vez que esté el alumbrado de toda la zona que ya puede operar, el Ayuntamiento soriano se comprometerá, según ha indicado el edil, a ofrecer mayor agilidad a la recepción parcial para impulsar el arranque de cualquier instalación, para lo que se cuenta con un informe previo de los técnicos.

Oportunidad para los transportistas

Por parte de Agrutranso, ha indicado que "es una oportunidad interesante que no se puede desaprovechar". En este sentido, ha remarcado que sólo el consumo del suministro de gasóleo supone en la venta de productos el 60%. Por ello, el hecho de que el Ayuntamiento ponga a disposición esta unidad de suministro de carburante para poderlo explotar "es una gran alternativa", ha apostillado.

Respecto al convenio, ha señalado que se está trabajando en el texto para determinar los detalles de la explotación y ha hecho hincapié en que "la disposición municipal ha sido extraordinaria desde el primer momento y ahora falta el tema administrativo".

12.025 metros cuadrados

El centro logístico cuenta con una zona de aparcamientos, con 238 plazas para camiones y 182 para turismos, un centro de servicios y combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y empresas y un espacio de lavado y engrase que no existe en la actualidad en Soria.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, un proyecto redactado por el Ayuntamiento de Soria y Agrutranso, y un millón de Ayudas a la Reindustrialización, este centro se ubica en la parcela municipal número 14 del polígono de Valcorba con una actuación de 12.025 m² y dispone de todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Lo más leído