Aguirre Newman, CBRE y Jones Lang LaSalle comercializarán el patrimonio de Coperfil

La cartera de Core Investments, está compuesta por activos de la antigua constructora Coperfil, ubicados en ocho Comunidades Autónomas.

12/12/2013 a las 0:15 h

Nave construida por Coperfil

Deloitte y la Agencia Tributaria, administradores concursales de las 31 empresas del Grupo Core Investments, han firmado un acuerdo con las consultoras Aguirre Newman, CBRE y Jones Lang LaSalle para la gestión y comercialización de los activos inmobiliarios de la promotora.

Core Investments, propiedad de Vicente Roig y en concurso de acreedores desde hace más de un año, anunció en abril la liquidación de sus activos, acumulando en ese momento deudas que superaban a los 300 millones de eurosDel mismo modo, la constructora Coperfil, también propiedad de Roig, fue declarada en concurso de acreedores, habiendo suspendido pagos en 2011 con una deuda de 265 millones.

La cartera inmobiliaria de Core Investments, actualmente consta de 25 activos entre los que se incluye suelo en desarrollo en zonas prime para uso comercial,industrial y logístico ubicado en las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

El responsable de Industria y Logística de CBRE, ha señalado que "la heterogeneidad de la cartera hace que la comercialización sea algo atípica", mientras que, desde Aguirre Newman han incidido en que "habitualmente existe un comprador latente para todo activo y nuestro valor está en identificarlo".

Para Gustavo Rodríguez, director nacional de Industrial&Logística de Jones Lang LaSalle, los suelos de la antigua Coperfil, "siempre estaban ubicados en emplazamientos estratégicos para la logística y sus inmuebles destacaban por ser modernos y de calidad. Además, esta cartera tiene inmuebles comerciales arrendados que ofrecen una rentabilidad, que puede aumentarse con los años".

Lo más leído