Agustín Escobar Cañadas, nuevo consejero delegado de Siemens Mobility España

Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años.

19/06/2018 a las 22:06 h

Agustín Escobar Cañadas es el nuevo consejero delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens.

Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años. Inició su carrera profesional en Siemens como ingeniero de ventas y gestión de proyectos del negocio de Power Automation Systems en España, en el año 1998. En 2008 fue nombrado director de la división de Distribución de Energía en España y en paralelo, director de Desarrollo de Negocio (BD) para el suroeste de Europa.

En 2012, asumió el cargo de CEO del sector de Infraestructuras y Ciudades de Siemens en Sudamérica (sin Brasil) con base en Bogotá (Colombia) para posteriormente, en 2014, ejercer el cargo de CEO de la división de Energy Management en Sudamérica (sin Brasil) liderando un equipo de más de 1.300 personas en ocho países y dos fábricas.

De nacionalidad española, Agustín Escobar es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICAI), Executive MBA por el IE Business School de Madrid y MBA por la Universidad de Alcalá.

Etiquetado
Lo más leído