Ahorrar en costes es fácil gracias a Goodyear FleetFirst

Esta herremienta elimina las preocupaciones que puedan tener las flotas sobre mantenimiento de neumáticos, asimismo, reduce las paradas técnicas gracias a un mantenimiento eficiente y una rápida asistencia en carretera.

10/07/2013 a las 22:54 h

servicios de neumáticos para flotas

Los programas de apoyo para los clientes de Goodyear FleetFirst dan servicio y gestionan más de 200.000 camiones en más de 20 países europeos, ayudando a los operadores de flotas a reducir el tiempo de las paradas y sus costes operativos.

Este servicio proporciona neumáticos Premium y apoyo y asistencia en carretera las 24 horas. Esta estrategia integral facilita una eficiencia de combustible óptima y una mayor duración de la vida útil del neumático.

Asimismo, reduce las paradas técnicas gracias a un mantenimiento eficiente y una rápida asistencia en carretera. Además, la gestión de los neumáticos ofrece a las flotas seguridad en cuanto al precio, mayor tranquilidad y una reducción de la labor administrativa. Los neumáticos y su mantenimiento pueden alcanzar una influencia del 56% del total de los costes operativos del vehículo.

Goodyear FleetFirst incluye tres áreas: productos, servicios y soluciones. Los productos   Goodyear FleetFirst cubren un amplio abanico de neumáticos nuevos de la marca así  como sus productos recauchutados con tecnología TreadMax y NextTread.

De acuerdo a la Asociación de Transporte por Carretera, el 30% de los costes operativos para un vehículo tipo se destinan a carburante y lubricantes, 12% en gastos administrativos y operativos, 11% en reparaciones y mantenimiento y un 3% relacionado con los mismos neumáticos, lo que suma el 56% del total. Los costes directos, la influencia de los neumáticos en consumo de carburante, los costes de reparación y mantenimiento de  los neumáticos y los administrativos relacionados con el papeleo involucran a la gestión de neumáticos.

FleetFirst cubre todos los centros de costes, reduciendo tanto estos costes como el trabajo a las flotas de vehículos.  

Productos Goodyear FleetFirst 

La gama de neumáticos Goodyear cubre aplicaciones específicas de transporte como largo recorrido, regional, servicios mixtos, municipal e invierno. Todos los neumáticos son recauchutables y reesculturables, lo que implica una vida múltiple del neumático, rendimiento prolongado y un menor coste por kilómetro.

Los modelos recauchutados TreadMax replican las características de Goodyear Max Technology de cubiertas de última generación y la gama NextTread de recauchutados cubre un amplio abanico de medidas y banda de rodadura para otras cubiertas.

Servicios Goodyear FleetFirst

TruckForce cubre cerca de 2.000 proveedores de servicios estratégicamente situados en 28 países europeos. Cada uno de ellos tiene el equipamiento y el personal formado para afrontar todos los requisitos relacionados con los neumáticos.

Estas y otras redes forman parte del programa de asistencia en carretera ServiceLine 24h, que está disponible los 365 días del año. Una llamada al centro pondrá en contacto al conductor con un operador con experiencia en asuntos relacionados con los neumáticos.

Soluciones Goodyear FleetFirst

FleetOnlineSolutions (FOS) elimina las preocupaciones que puedan tener las flotas  sobre mantenimiento de neumáticos. Cada cliente tiene los detalles de sus vehículos y los servicios necesarios alojados en el sistema, en el que se puede acceder a todos los proveedores de servicios a través de internet.

Esto supone que el servicio o la asistencia pueden ser atendidas en cualquier lugar a cualquier hora, y que el trabajo será realizado según los requerimientos exactos del cliente con la mínima comunicación necesaria. Además, los costes se cargan desde la central al cliente lo que simplifica la facturación y reduce el trabajo administrativo.

La última novedad de FOS es FleetOnlineSolutions Mobile (Soluciones móviles online para flotas).  Esta solución permite al cliente tener acceso a datos técnicos del neumático a través de su dispositivo móvil donde se recoge información como la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo que se transmite directamente vía internet al sistema FOS.

Lo más leído