Para una mayor comodidad y una conducción más segura, se han incorporado nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Para una mayor comodidad y una conducción más segura, se han incorporado nuevos sistemas de asistencia al conductor.

La versión 2019 de las gamas de distribución de Renault Trucks, D y D Wide, ya están disponibles con mejoras aerodinámicas y para la comodidad del conductor. Incorporan los nuevos motores Euro 6 Step D, que cumplen con la nueva norma que entrará en vigor en septiembre de 2019. Son compatibles con biodiésel y también habrá una versión de GNC.

Esta combinación supone un ahorro de combustible de hasta el 7% en comparación con la generación anterior. Además, todas las motorizaciones han sido actualizadas e incorporan un filtro de nueva generación para las partículas, y se han rediseñado las instalaciones auxiliares, como el sistema de refrigeración del aceite o la bomba de agua.

El trabajo desarrollado por el fabricante con su vehículo experimental Urban Lab 2 ha demostrado que la optimización de la aerodinámica es clave para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de los vehículos de distribución, especialmente cuando operan en zonas periféricas.

Para ello, la mejora de la aerodinámica de los vehículos D y D Wide, incluye deflectores laterales y otro ajustable en el techo, que pueden adaptarse a todo tipo de vehículos gracias a sus 12 posiciones.

Además incorporan sistemas de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo, que mantiene una distancia mínima con el vehículo de delante en condiciones de tráfico intenso, que ayuda a reducir la fatiga del profesional.

El limitador de velocidad ajustable, ASL, también viene instalado de serie. Los sistemas de control para ambas ayudas se han colocado de forma que el conductor pueda accionarlos fácilmente, lo que garantiza una conducción más segura y eficiente.