Aida Cruceros programa once escalas en Ferrol para el 2014

La Autoridad Portuaria acaba de renovar, junto al Concello de Ferrol, su sello de Compromiso de Calidad Turística como destino de cruceros dentro del programa SICTED.

29/10/2013 a las 11:19 h

Aida cruceros

La naviera de cruceros Aida ha confirmado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao las escalas en el próximo año 2014 de cinco de sus grandes cruceros. Esta naviera alemana, ya mantuvo contactos con el puerto de Ferrol durante la feria Seatrade Europe celebrada el pasado mes de septiembre en Hamburgo, donde se avanzaron las negociaciones.

En concreto, cinco cruceros tienen prevista su escala en Ferrol durante el próximo año, con capacidades de más de 2.500 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. Sus turistas son, principalmente, de nacionalidad alemana y de edades variadas. El mercado alemán de cruceros es creciente y muy importante a nivel europeo.

De esta manera, se confirma que la naviera alemana apuesta por los atractivos turísticos del destino Ferrol. Además, existe una colaboración para la captación y recepción de cruceros entre el Concello de Ferrol, la Diputación provincial, la Xunta de Galicia, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, buscando que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a las empresas del sector.

En esta línea de trabajo de avanzar como destino de cruceros, la Autoridad Portuaria acaba de renovar su sello de Compromiso de Calidad Turística del programa SICTED, dentro del producto “Atraque de Cruceros y Ferries”, iniciativa de destino liderada por el Ayuntamiento de Ferrol y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Lo más leído