Aida Cruises probará el uso de la pila de combustible en un crucero

La naviera prevé que para 2023, el 94% de los pasajeros que utilicen sus servicios puedan navegar en embarcaciones que utilicen gas obtenido de fuentes renovables, pilas de combustible o baterías.

17/07/2019 a las 21:46 h

aidacara-de-la-compan%cc%83ia-alemana-aida-recientemente-en-malaga Las pruebas se llevarán a cabo en el año 2021 en el marco de un proyecto del Ministerio de Transporte de Alemania.

La línea de cruceros Aida Cruises está preparando las primeras pruebas con pilas de combustible en una embarcación de este tipo, que se llevarán a cabo en el año 2021 en colaboración con el astillero alemán Meyer Werft.

El piloto, que se desarrollará en el marco del proyecto Pa-X-ell 2 del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, permitirá probar el uso de esta tecnología de propulsión alternativa, con el fin de cumplir con los nuevos objetivos medioambientales en el sector del transporte marítimo.

La naviera prevé que para 2023, el 94% de los pasajeros que utilicen sus servicios puedan navegar en embarcaciones que utilicen gas obtenido de fuentes renovables, pilas de combustible o baterías.

Ya en 2018, las emisiones de CO2 del operador han descendido un 2,38% respecto al ejercicio anterior. Además, está utilizando combustibles bajos en azufre en el Mar del Norte, el Mar Báltico, las costas de Norteamérica y otras zonas de bajas emisiones alrededor del mundo.

En todos los puertos europeos, la naviera lleva casi una década usando únicamente combustibles con un máximo del 0,1% de azufre. Además, de cara a 2021 y 2021 recibirá dos nuevos buques propulsados por Gas Natural Licuado.

Lo más leído