Air Europa presenta recurso de casación contra la sentencia que le obliga a readmitir a 29 pilotos

La Audiencia Nacional ordenó en abril la reincorporación inmediata de 29 pilotos despedidos por la compañía, al haber sido vulnerada las garantías del convenio colectivo.

28/09/2014 a las 11:20 h

Boeing 737 de Air Europa

Air Europa y el Ministerio de Empleo han presentado recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenó readmitir a 29 pilotos despedidos en 2012, en el marco del ERE ejecutado por la aerolínea.

Este jueves 25 de septiembre, la secretaría judicial de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha señalado en el BOE "tener por interpuesto" el recurso y dar traslado para su eventual impugnación.

El pasado abril, la Audiencia Nacional anuló el despido de 29 pilotos de Air Europa y ordenó su reincorporación inmediata porque se vulneraron las garantías "anti ERE" establecidas en el convenio colectivo, por las cuales no se podían llevar a cabo ceses cuando parte de la producción se realice con medios ajenos.

De esta manera, la Audiencia estimaba el recurso interpuesto por el sindicato de pilotos Sepla contra la resolución de la Dirección General de Empleo, que autorizó el ERE en marzo de 2012.

El Sepla interpuso una demanda en nombre de 35 pilotos, de los que 6 desistieron, de manera que los 29 restantes son los que el tribunal ordenó readmitir.

Lo más leído